ALCACHOFAS CON ARAME

ALCACHOFAS CON ARAME

ALCACHOFAS CON ARAME

ALCACHOFAS CON ARAME.

La alcachofa es un protector del hígado y estimulante de la producción y expulsión de ác. Biliares (precaución con ella para los que tienen piedras en la vesícula) lo que favorece la digestión de las grasas.

Contiene inulina, un tipo de fibra que además de ayudar en casos de estreñimiento, ayuda a controlar la absorción de hidratos de carbono y baja el indice glucémico de los alimentos. Esto la hace ideal para diabéticos.

Los ácidos y la cianidina que contiene también ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, a tratar la hipertensión  y prevenir la arterioesclerosis.

Debido a su alto contenido en potasio lo convierte en un remedio diurético. Al favorecer la eliminación de líquido y la consiguiente eliminación de toxinas, es  ideal para personas con retención de líquidos, con ácido úrico, enfermedades circulatorias, reumáticas, artritis, gota…

Es el perfecto complemento para aquellas personas con sobrepeso y que quieran depurar. La época perfecta para ello es la primavera y además la alcachofa al ser estacional está en su mejor momento.

El alga arame es una de las más fáciles de aceptar por el paladar por su sabor más suave y dulce. Es especialmente rica en fibra, Yodo y Calcio.

Su equilibrio mineral puede combatir la hipertensión y es ideal para trastornos de los órganos reproductores femeninos.

 

¡QUÉ GRAN COMBINACIÓN!

 

Allá vamos con la RECETA:

 

INGREDIENTES (para 2 personas):

▪ 4 alcachofas peladas y cortadas en gajos

▪ 2 cucharadas de alga arame remojadas durante 10 minutos

▪ sal

▪ ajo cortado por la mitad

▪ aceite

PREPARACIÓN

▪ Cocinar las alcachofas en una cazuela con tapa, con una pizca de sal y un fondo de agua durante 15 minutos aproximadamente.

▪ Escurrirlas y reservar.

▪ Calentar en una sartén unas gotas de aceite y añadir el ajo. Cuando empiece a dorarse añadir las alcachofas y el alga y saltear unos minutos.

▪ Servir

 

Este es un plato sencillo y sin muchas complejidades ni aliños para no perder su efecto depurativo. Es una parte de nuestro plato de comida del mediodia que representa un 25% de lo que comemos en el.

 

♥ ¡QUE APROVECHE! ♥

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: