DÍA DE LA MUJER

DÍA DE LA MUJER

DÍA DE LA MUJER

 

DÍA DE LA MUJER

Hoy es el “Día de la Mujer”.

Y no sabéis lo difícil que es para una mujer que trabaja con, por y para las mujeres expresarse en un día como hoy.

Si, en serio…

Me gusta cuidar mis palabras para que nadie malinterprete lo que digo. Y aquí es donde me doy cuenta de cuánto se nos ha exigido.

Tenemos que demostrar el doble, el doble de ser políticamente correctas, ser el doble de fuertes, el doble de sexys, el doble de sanas, el doble de alegres, el doble de dispuestas…

Cuando alguien tiene que demostrar que vale tanto o más que otro, es porque indudablemente se piensa que no vale lo suficiente o que simplemente no es suficiente…

Asi que hoy,

por las mujeres que nos precedieron,

por las que lucharon por nuestros derechos de género,

por las que y los que, lucharon por nuestros derechos como seres humanos iguales sin distinción de nada que se pueda ver por fuera.

por nuestras ancestras, aquellas que vivieron la vida que vinimos a vivir, las que exploraron y vivieron en armonía con nuestros dones innatos por Naturaleza. Respetando y honrando aquello que nos hace únicas como género.

 

Hoy doy las gracias a todas ellas.

Y gracias a las que, y los que, siguen trabajando por ello.

 

Sin embargo, hoy no voy a reclamar ningún derecho social. No quiero que nadie me dé un derecho a ejercer mi voto, de poder estudiar una carrera, de poder casarme sin permiso paterno…y podría seguir.

Mucho ya está hecho…pero hay que seguir.

 

Hoy Quiero el derecho a decidir. 

Decidir si quiero votar o no, sin que me reclamen que otras lucharon para que yo lo hiciera…porque ellas consiguieron que no hubiera distinción de género en algo mucho más profundo y básico como es ejercer tu derecho a expresar tu verdad, tu opinion Y QUE CUENTE!….y eso hago.

Decidir si quiero tener hijos o no, sin que eso me haga sentir más o menos mujer o sin perder mi identidad individual.

Decidir si prefiero quedarme en casa y cuidar de mi familia, sin que nadie me tenga que explicar mis derechos u obligaciones como mujer “moderna”. No soy una superwoman! Lo siento, yo llevo un delantal y me encanta!, las capas las dejo para el invierno. NO más perfección, ni presión social encubierta! Basta Ya!

Decidir qué ropa ponerme sin tener que estar condicionada por miedos a ser demasiado provocativa, miedo a si estaré lo suficientemente guapa para gustar… Yo no provoco! Tú eres quien tiene el problema!!

Decidir si cuando ya no quiero estar con alguien simplemente se acabe, porque no soy propiedad de nadie, sin que eso ponga en riesgo mi vida. Amar es sinónimo de Libertad, que no te engañen!

Decidir si hoy quiero llorar sin necesidad de tener que justificar luego que no soy débil por ello, ni tener que demostrar después que en realidad soy fuerte. No es mi problema tu interpretación de términos gramaticales. Si no te gusta que llore, no mires. Y si me quieres ayudar, me preguntas primero si necesito ayuda.

El Patriarcado ha hecho tanto daño a hombres como a mujeres.

Esto no es una lucha entre hombres y mujeres. Es una lucha contra el Patriarcado, contra el poder que impone y machaca a otro por miedo a perder ese poder. Y nos ha tocado a nosotras, a las mujeres por ser la expresión material de la energía femenina. Porque la energía femenina es muy poderosa…Es la energía de Creación!!

Nos ha llevado a extremos y radicalismo que nos ha hecho engañarnos a nosotras mismas sobre donde buscar nuestra libertad.

Nos ha hecho ser nuestras peores enemigas (una gran estrategia para acabar con nosotras, lo reconozco).

Nos ha hecho hacernos víctimas de la situación.

Nos ha hecho ver a los hombres como un enemigo.

Nos ha hecho creer que para luchar por nuestros derechos debíamos convertirnos en Superwoman, aquellas que lo hacen todo y más, hasta la extenuación, hasta olvidarnos de nosotras mismas. Para qué? Para demostrar que somos suficientemente válidas y merecedoras de ser respetadas??? NO tengo nada que demostrar…soy como soy, igual que cualquier otro ser  vivo en este planeta.

Pues por eso, hoy RECLAMO mi derecho como mujer a…

  • Juntarme con mis hermanas-mujeres en Círculo, para compartirnos, honrarnos, expresarnos, sentirnos, mostrarnos vulnerables, empoderarnos con ello…Sin importar que se burlen, nos llamen brujas o intenten estigmatizarnos por sus propios miedos.
  • Explorar mi sensibilidad, mi sensualidad, a sentirme dentro de mi cuerpo a expresarme tal y como me siento sin importarme quien me juzgue o me critique por su propia vergüenza que no es la mía.
  • Expresar mi verdad, a mostrar mi rostro sin máscaras, sin maquillaje o llena de colores, pero mostrándome en cada momento tal y como quiero expresarme. Sin etiquetas, sin juicios ni comparaciones.
  • Ser cambiante, como mujer cíclica que soy, respetando mis ciclos. A decidir cuando quiero algo y cuando ya no, a estar alegre hoy y triste mañana, a querer estar sola hoy y acompañada mañana….Sin que el miedo de los que les asustan mis cambios, impida que el flujo de la vida, de mi creatividad y mi expresión divina avance a través de mi por no encajar en los cánones o necesidades de otros.
  • Seguir inspirando a despertar a más mujeres (somos piezas de dominó que van cayendo una tras otra). Cuando tú te muestras, permites a otras mujeres verse a si mismas…A ser aquello que cada una quiera ser, a amarnos por ello, honrarnos, valorarnos, respetarnos y descubrirnos cada día. Explorando nuestros cuerpos, nuestras necesidades únicas, genuinas e irrepetibles.

 

Y por último, gracias a todos esos hombres que honran su propia energía femenina, como parte de la polaridad de todos los seres sin distinción de género físico. A esos que al honrarla en ellos, nos honran desde lo que somos, nos dan espacio para decidir, para sentir y para empoderarnos.

“Cuando las mujeres dormidas despiertan, las montañas se mueven..”

Proverbio chino

Para todas aquellas mujeres que quieran recuperar la belleza de los Círculos de Mujeres y de la hermandad…

INFORMATE AQUI

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: