Mujer cíclica

Hoy en día, las mujeres vivimos atrapadas en un mundo con prisas, que nos exige el 200% de nuestro tiempo, de nuestra vitalidad, que nos propone roles y más roles que sólo consiguen bloquear nuestra verdadera esencia femenina.

Nuestra creatividad, nuestro poder como sanadoras, cuidadoras, fuente de poder y amor incondicional, se ven sometidos a la presión de la sociedad y de miles de años de patriarcado.

 

El despertar de muchas mujeres al llamado de la Madre Tierra, de nuestra Diosa interior (Shakti), nuestra energía femenina, está permitiendo que muchas más mujeres empiecen a tomar las riendas de su vida, a explorar, conocer y respetar sus cuerpos, sus emociones, su intuición y su sabiduría innata. Sin embargo, este nuevo despertar de la mujer no nos resulta tan  fácil ya que debemos adaptar este nuevo conocimiento a nuestro entorno y a cómo hemos estado gestionando nuestras vidas hasta ahora.

Despertar nuestra sabiduría innata puede ocasionar confusión, no sólo en nosotras mismas sino en aquellos que nos rodean. Y por eso es tan importante que retomemos el conocimiento ancestral de las primeras mujeres, conocedoras de los secretos de la Naturaleza, de nuestra naturaleza cíclica y que aprendamos a gestionarla y valorarla como un regalo que se nos ha dado.

 

Las mujeres vivimos regidas por los influjos de la luna de una forma mucho más intensa que el hombre (cuyo astro regente es el Sol). Y ello nos convierte también en cíclicas a través de nuestro ciclo menstrual.

 

Para muchas este conocimiento es absolutamente desconocido y consideramos el ciclo únicamente como el momento en que “nos baja la regla”. Nuestro ciclo menstrual es mucho más que un simple  proceso fisiológico de nuestro cuerpo.  Es un proceso interior que dura 28 días y se repite de una forma cíclica  pasando por una serie de etapas a nivel fisiológico, energético y emocional. Un lenguaje que nos muestra el camino para una vida plena y equilibrada. Un autoconocimiento que nos permite encontrarnos con nosotras mismas, con nuestra forma clara y única de hacer las cosas, de gestionar nuestras vidas, nuestro trabajo, nuestro propósito de vida y de auto sanarnos..

 

Aprender sobre ti a través del ciclo y su comprensión, te permite desarrollar habilidades para manejar tus emociones y tomar mejores decisiones sobre tu comportamiento. Es una terapia personal y de sanación que te enseña cómo cultivar el poder de tu naturaleza única.

 

El ciclo menstrual es el sistema sensitivo de stress en la mujer y te da información sobre cómo estás viajando por la vida emocional y físicamente. Trabajar con él es, por tanto,  un medio para gestionar stress, crear bienestar y una vida fértil y creativa. De hecho, es una herramienta tanto de diagnosis como de remedio.

En resumen, es la práctica de mindfulness (atención plena) de la mujer.

 

Este taller es para ti:

  • Si quieres aprender cómo tu ciclo menstrual te ayuda a mantenerte en tu propio espacio, usar tu energía sabiamente y sentirte más enraizada y calmada.
  • Tanto si tienes menstruaciones como si no (Bien por menopausia o por tratamientos hormonales)
  • Si tienes síntomas o molestias físicas del llamado Sindrome Premenstrual (SPM) o durante la menstruación.
  • Si sientes que ser una “superwoman” está empezando a ser una carga muy pesada y empieza a afectarte a distintos niveles (tanto físico como emocional).

 

En este taller de 1 dia (de 10-19h):

  • Trabajaremos desde la teoría básica sobre el conocimiento de las distintas fases de nuestro ciclo, aprendiendo también el arte de mapearlo.
  • Trabajaremos desde la práctica con tantra yoga para mujeres, meditaciones y expresión artística y movimiento. No es necesario ningún conocimiento o experiencia previa.
  • Experimentarás cómo nutrir tu cuerpo y alma puede transmutar el sufrimiento menstrual en poder menstrual.
  • Experimentarás este viaje junto con otras mujeres valientes como tu, para entender la belleza de la hermandad y la fuerza de las mujeres que caminan juntas en su propio autoconocimiento.

 

Te invito a recorrer este camino a las profundidades de tu esencia femenina, a despertar a tu diosa interior a través de tu naturaleza cíclica.

 

Consulta fechas en el CALENDARIO

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *